top of page

IMPLANTES DENTALES

Beneficios de los Implantes Dentales

 

Entre las ventajas que ofrecen los implantes dentales se encuentran:

Mejoría estética, ya que los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes

Seguridad, los implantes dentales son notablemente más fuertes que los puentes o las dentaduras convencionales, y ofrecen la solución definitiva para la pérdida de piezas dentales.

 

Biocompatible, el implante dental se adhiere a la mandíbula con un pequeño tornillo de titanio y en pocos meses se integra con la boca de manera natural.

 

NO duele, el procedimiento es relativamente simple, además de recuperarse de una manera casi inmediata.

Implante individual (unitario)

​

Tiempo atrás la solución ante la pérdida de una pieza dental fue la creación del puente que se apoya en los dientes adyacentes al espacio del diente ausente, en estos casos significa que para la colocación de un puente dental los dientes adyacentes deben ser limitados y moldeados para que la colocación de la estructura que integra el diente ausente coincida con ellos.

 

En el caso de una solución por medio de un  implante dental, no hay necesidad de romper o alterar de ninguna manera los dientes adyacentes. El implante se posiciona en el espacio dejado por el diente que se ha perdido y frecuentemente se puede posicionar en el espacio dejado por la raíz del diente perdido.

​

¿En que consiste la colocación de un implante individual?

​

El procedimiento para la colocación del implante dental individual es muy simple, consiste en excavar un pequeño orificio en el hueso en el mismo lugar en que se encontraba el diente ahora ausente, posteriormente se realiza la colocación de un pequeño implante de titanio en el lugar preparado. Esperaremos de tres a cuatro meses dando oportunidad al implante a que se encuentre osteointegrado (el hueso lo rodee y se ponga firme), durante este lapso usted usara un provisional. Una vez completa la cicatrización se expone el implante y se coloca un tornillo de segunda fase para conformar la encía y finalmente la corona definitiva.

​

El Implante dental  solo actúa como una raíz de reemplazo. A esta raíz “de reemplazo” se le realiza una reconstrucción del diente. Esta reconstrucción puede estar realizada para que se parezca en forma, color y función exactamente al diente original.

bottom of page